Alcalde de Tarija descarta su participación en actos del bicentenario en la cuidad de Sucre

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

A cinco días de conmemorarse los 200 años de Bolivia, hoy Estado plurinacional, el Alcalde Municipal de Tarija, Johnny Torres, descartó su participación en los actos protocolares que se llevaran acabo en la capital del país, Sucre, previstas para el 5 y 6 de agosto.

El burgomaestre señaló que a raíz de la situación económica que atraviesa el municipio con la reducción de ingresos, la institución no está en condiciones para generar otros gastos como el pago de pasajes y viaticas para las personas que vayan a asistir a mencionadas actividades

“Nosotros no vamos a asistir ningún acto en la cuidad de sucre, no porque no queremos hacer, sino porque estamos atravesando una situación critica muy difícil, pagar el desplazamiento de uno o varios funcionarios implica el uso de vehículos, pasajes en avión, implica viáticos y otros, recursos que no lo tenemos”, dijo la autoridad municipal.

Johnny Torres, señaló que rendirá su homenaje por el bicentenario del país desde la cuidad de Tarija con la participación de los diferentes actos actos protocolares previstos para estos días. de igual forma dijo que se acaran los dos días feriados establecidos por el gobierno para el 6 y 7 de agosto.

Respecto a la propuesta del alcalde de la Paz, Iván Aria de declarar feriado al día viernes para fomentar el desarrollo del turismos, el alcalde de Tarija, Johnny Torres dijo que podría tener un efecto contraproducente en un momento complicado para la economía del país. “Es detenerlo al estado en un momento de crisis muy grabe”, acotó.

Desde la Gobernación, Andrea Aramayo, jefa de la Unidad de Protocolo del GADT, indicó se analiza la participación del Gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, en los actos protocolares que se llevarán adelante en la ciudad de Sucre.

Aramayo señaló que si bien llegó la invitación a la gobernación, será la máxima autoridad ejecutiva la que confirme o no su participación, sin embargo señaló que debido a la crisis económica, la institución determinó cortar viáticos para realizar viajes.

Bicentenario

El gobernador interino de Chuquisaca, Luis Ayllón, anunció que a partir de este viernes, Sucre “se pinta de rojo, amarillo y verde” para recibir a los ilustres visitantes desde presidentes de Estado y diplomáticos invitados a los actos centrales del Bicentenario de la Independencia de Bolivia.

El miércoles, 6 de agosto se cumplirá con los actos oficiales y protocolares, en los que participará el primer mandatario, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca, y autoridades de Estado, departamentales, municipales e invitados internacionales.

Comparte el post:

Scroll al inicio