Montes afirma que la Gobernación no cuenta con recursos para cubrir el bono de vacunación

Agencias/El Andaluz

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que la Gobernación no dispone de los recursos necesarios para continuar pagando el bono de vacunación exigido por los trabajadores en salud.

Este beneficio representa un gasto aproximado de 8 millones de bolivianos. Montes explicó que en gestiones anteriores, durante los años de bonanza económica, el departamento recibía ingresos de hasta 200 millones de bolivianos mensuales. Sin embargo, debido a la caída de la producción y venta de hidrocarburos, actualmente esos ingresos se han reducido a cerca de 20 millones mensuales.

“El pago del bono de vacunación implicaría dejar de atender otros programas sociales prioritarios, lo cual no es sostenible”, advirtió el Gobernador.

Montes recordó que este bono fue implementado en contextos económicos muy distintos, y que la actual situación financiera de la Gobernación impide asumir compromisos de esa magnitud. “Este bono fue creado cuando había dinero. Hoy la realidad es otra. No podemos asumir compromisos que ya no somos capaces de cumplir”, manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores del sector salud para que comprendan la delicada situación económica del departamento. “Es importante que todos entendamos que ya no hay los recursos necesarios para seguir pagando este bono”, concluyó.

Comparte el post:

Scroll al inicio