Nina señala que los discursos en luchas por reivindicación social son criminalizados

Osmar Arroyo/El Andaluz

En conferencia de prensa, Ruth Nina, líder de la organización política PAN-BOL, señaló que a través de los medios de comunicación se conoció que el juzgado se declaró incompetente para llevar adelante el proceso en su contra.

«Como una mujer, como boliviana, yo debo hacer conocer, no solamente la sector del trópico, que es en este momento al que apuntan, sino a todos los sectores sociales de los cuales yo vengo, aquí en Cochabamba y quiero rememorar a todos mis compañeros y hermanos del Autotransporte, del Autotransporte federado, del cual yo he sido exdirigente sindical por dos gestiones, comunica mujer en el autotransporte», expresó.

Mencionó las luchas en el sector del transporte, por el pasaje, por 0,20 centavos y discursos eufóricos que se daban en las luchas, pero que esos discursos hoy son criminalizados.

Señaló que los delitos de instigación pública a delinquir, se apuntan en escenarios de lucha de los diferentes sectores, en protestas de bloqueo.

Nina dijo que hoy se ve sorprendida por todos los delitos a los que se le está atribuyendo, que, en varios años de lucha, nunca fue procesada por ese tipo de delitos.

La dirigente de PAN-BOL fue convocada para, ayer viernes, para prestar su declaración ante la Fiscalía en la ciudad de Cochabamba, pero solicitó suspenderlo, debido a que el juzgado de Cercado declaró su incompetencia y se remitió el caso a Shinahota.

Comparte el post:

Scroll al inicio