Osmar Arroyo/El Andaluz
Tras las investigaciones, por las declaraciones emitidas por Ruth Nina, líder de la organización política PAN-BOL, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), del ala evista, Leonardo Loza indicó que en el país debe prevalecer la justicia, que debe prevalecer el Estado de derecho y que debe prevalecer la libertad de expresión.
«Hemos escuchado un nuevo anuncio de procesarla, de enjuiciar a Evo Morales supuestamente, por las declaraciones muy relacionadas a lo que, le procesan o intentan perseguir a la señora Ruth Nina. Yo solo quiero decir, más de 1500 a 2000 dirigentes, en la reunión nacional, expresaron textualmente, que sin Evo Morales, no hay elecciones en Bolivia, entonces porque se le ataca a Evo Morales», expresó.
El legislador nacional dijo que lamenta que no exista Estado de derecho en el país y que la persecución, a pocos días de celebrar una elección nacional, sigue intacta.
«Ella considerará como defenderse, pero recalcó no compartimos, no estamos en un Estado de Tiranía, no estamos en un Estado de facto, tenemos una Constitución que nos rige, a todo boliviano y boliviana y nuestros derechos deben ser siempre respetados como corresponda», apuntó Loza.
Denunció que en este momento existe una persecución abierta, a todo aquel que denuncie grandes irregularidades, que busca elecciones generales transparentes, con la participación de las grandes mayorías.
Según Loza, no puede interpretar o sacar sus propias conclusiones de las declaraciones que hizo Ruth Nina y que seguramente le preguntarán a que se refirió con lo que dijo.
«Nosotros consideramos que viene una muerte segura para nuestra democracia el 17 de agosto, quieren sepultar, enterrar nuestra democracia el 17 de agosto», agregó.
Señaló que denunciar ese tipo de cosas, al parecer es un delito en el país y remarcó que lamentablemente la injusticia campea en el país.