Nuevamente se posterga reunión con ejecutivos para abordar la crisis financiera en la Asamblea Regional

Osmar Arroyo/El Andaluz

La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios informó a El Andaluz que la reunión que se tenía previsto para ayer lunes, con los ejecutivos del Chaco, no se llevó adelante.

Señaló que las autoridades solicitaron que se postergue la reunión con la Asamblea Regional, para tratar el tema de la situación financiera de la institución.

Barrios dijo que los ejecutivos se comprometieron que regularizarán la transferencia de recursos económicos a la Asamblea Regional del Gran Chaco.

La asambleísta indicó que las autoridades señalaron que hasta este martes se estarían regularizando las transferencias que se tienen pendientes.

Desde hace varios meses, se denunció que el ejecutivo regional incumple con las transferencias que deben realizar a la Asamblea Regional y que se llegó a adeudar hasta cinco meses de salario a los funcionarios de la institución, por falta de recursos económicos.

La asambleísta recordó que se aprobó en el pleno, la presentación de una acción de cumplimiento en contra de los ejecutivos del Chaco, para esa acción se requiere el informe técnico del Oficial Mayor Administrativo de la Asamblea.

Barrios dijo que se avanza con la elaboración drl informe y en caso de que las autoridades regionales no cumplan con la transferencia de los recursos, se lo presentará en los próximos días.

Fiscalización

Por otra parte, informó que en la pasada jornada se realizó un trabajo de fiscalización al programa de la canasta alimentaria para los adultos mayores del municipio de Caraparí.

Mencionó que se solicita al ejecutivo de Caraparí que facilite toda la documentación sobre el proceso de licitación para la canasta.

Para este año, en la región del Chaco se entregarán seis canastas alimentarias. Señaló que la autoridad ejecutiva habría indicado que hasta agosto regularizarán la entrega del beneficio a los adultos mayores de Caraparí.

Comparte el post:

Scroll al inicio