Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios informó que la reunión que estaba prevista para este miércoles pasado, con el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego y los ejecutivos de Desarrollo de Villa Montes y Caraparí, no se llevó adelante.
Explicó que el ejecutivo regional envió una carta, señalando que no podría asistir a la reunión, por lo que, se reprogramará la reunión entre los ejecutivos y la Asamblea Regional, para el lunes a las 9:00 de la mañana.
Barrios mencionó que el ejecutivo José Luis Abrego dijo que hablara con la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez para que esté presente en la reunión.
Sobre el ejecutivo de Desarrollo de Caraparí, la asambleísta indicó que siempre mostró predisposición de estar presente en las convocatorias que se realizan.
La Asamblea Regional del Chaco demanda que se cumpla con la transferencia de recursos económicos desde el órgano ejecutivo, para que se cumplan con las diferentes obligaciones que se tienen en la institución.
En una anterior entrevista dijo que se adeudan sueldos de cuatro meses a los asambleístas y sueldos de cinco meses a los funcionarios de la Asamblea.
Se anunció la presentación de una acción de cumplimiento en contra de los ejecutivos, para que se cumpla con las transferencias.






