Osmar Arroyo/El Andaluz
Diputados de oposición, por el departamento de Potosí, denunciaron que se pretendía aprobar a toda costa, el contrato del litio, que se convocó a sesión de comisión para las 17:00 horas de este jueves, casi al terminar la tarde.
En plena sesión de la comisión se registraron incidentes, los legisladores de oposición pidieron que la sesión se realice en el departamento de Potosí y denunciaron que se pretende regalar el litio, con la aprobación del contrato.
Recordaron que en febrero pasado, en sesión de la comisión de la Asamblea Legislativa se puso a consideración, que este segundo contrato se iba a tratar en el departamento de Potosí.
«No entendemos el actuar del presidente de la comisión», y mostraron un vídeo con la declaración del presidente de la comisión, quien indica que el contrato con Rusia, será tratado en Potosí y que se debe socializar el contrato, con todos los sectores de la población.
Desde la oposición se denuncia que se manipula, para tratar de aprobar el contrato y que se incumple con el reglamento de la Cámara de Diputados.
Parlamentarios de Potosí ratifican que rechazan los dos contratos del litio, que se pretenden aprobar, señalando que violan la Constitución Política del Estado (CPE).
Debido a los incidentes, se suspendió el tratamiento del contrato en la comisión de Economía Plural y se declaró un cuarto intermedio en la sesión.
La diputada Lissa Claros irrumpió en la sesión para exigir que el tratamiento del contrato del litio, se traslade al departamento de Potosí.
Por otra parte, varios diputados de oposición señalaron que se quedarán a dormir en las oficinas en donde se reúne la comisión de Economía Plural, por el temor de que se instale la sesión para aprobar el contrato de explotación de litio.
Denuncian que el contrato que se pretende aprobar, es lesivo a los intereses del Estado, por lo que, decidieron varios diputados, permanecer en una vigilia.






