La Brigada Parlamentaria de Tarija reabrirá sus puertas y anuncia convocatoria a sesión

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Luego del cierre de las oficinas de la Brigada Parlamentaria el pasado mes de febrero del presente año por la falta de recursos para cubrir gastos de funcionamiento, la vicepresidenta, Esther Sánchez indicó que, tras las gestiones realizadas ante la Asamblea Plurinacional, se viabilizó la trasferencia de estos recursos destinados para el pago de alquiler, activos y demás gastos.

“Ya se ha cumplido con la cancelación del alquiler, esta semana están llegando activos para que se realice la entrega de los inmuebles y esperamos que a partir del próximo lunes podamos reaperturar las oficinas y retomar todas las actividades pendientes al interior de la Brigada”, dijo Sánchez.

Uno de los temas principales que serán de prioridad en su tratamiento, es la renovación de la mesa directiva de la Brigada Parlamentaria que, desde diciembre de la gestión 2024 se encuentra postergada, hecho que dificulta el trabajo normal de la institución, principalmente en temas de fiscalización.

“Sabemos que estamos a menos de seis meses para el cierre de la gestión legislativa, sin embargo, consideramos importante dar una solución ya que se vienen las elecciones nacionales en el mes de agosto y tenemos que dejar todo en orden para la entrega de la brigada a la nueva legislatura”, expresó la vicepresidenta.

Esther Sánchez señaló que, como bancada de Unidos, en esta nueva elección se buscara asumir la presidencia de la Brigada, tomando en cuenta que, durante los últimos años, fue el Movimiento Al Socialismo que asumió la presidencia, pero no se han dado resultados. 

“Nosotros como bancada ya hemos escogido anteriormente quienes van a ser nuestros representantes, el diputado Adrián Vega como nuestro candidato a la presidencia de la Brigada y nuestro jefe de bancada será el diputado Erland Aldana”, anticipó Sánchez.

Se prevé que desde el lunes de la próxima semana se pueda convocar a sesión, emitir la convocatoria para elegir a la nueva directiva, además de restablecer las actividades pendientes que durante cuatro meses se vieron suspendidas por el cierre de las oficinas y recorte del personal administrativo.

Por su parte el diputado Adrián Vega señaló que existe un boicot al interior de la Brigada con una directiva prorrogada que ha decido hacer abandono de sus funciones y no llamar a elecciones, generando una desatención a la población que exige resultados de sus autoridades electas.

La Brigada Parlamentaria de Tarija, ha sido blanco de críticas por su “casi nulo trabajo de fiscalización” de los parlamentarios, muchos de ellos se encuentran nuevamente postulando como candidatos en las elecciones nacionales. Se cuestiona que se estén priorizando campañas electorales antes que la gestión legislativa.

Comparte el post:

Scroll al inicio