Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que se realizará una nueva inspección al proyecto de construcción de la nueva terminal de buses en Yacuiba.
Remarcó que ya se tiene en agenda la Fiscalización de la obra, para verificar en el estado en el que se encuentra el proyecto en la actualidad.
Recordó que dentro de las observaciones que se tenían al proyecto, estaba, la falta de recursos para concluir con el sistema de alcantarillado y los servicios básicos, que no tenían implementados.
Barrios mencionó que, en su momento, se indicó que habían sobrado parte de los recursos que se tenían en la primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso y que se podían invertir para la conclusión de la terminal de buses.
«La terminal no tiene hasta ahora el terreno saneado, es lo que más nos preocupa, está en la misma situación del Matadero», expresó.
La asambleísta dijo, que no se conoce si este tema ya se habría subsanado y que se verificará en la nueva fiscalización que se realizará al proyecto.
Por otra parte, los accesos, era otro tema pendiente, además, dijo que la nueva terminal se encuentra al lado de una quebrada y que si no se hace un embovedado, perjudicará el normal funcionamiento de la nueva terminal.