La Defensoría de la Niñez de Tarija entrega alrededor de 500 permisos de viaje por día  

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

A raíz de las vacaciones invernales indicadas el pasado viernes, en Tarija se incrementa la demanda de solicitud de permisos de viajes, desde la Defensoría de la niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal reportan que por día se entregan más de 500 formularios para viajes con menores de edad. 

Pablo Paredes, funcionario de la Defensoría, indicó que, a pesar de la puesta en vigencia del sistema digital para adquirir los permisos, continúa la demanda en los puntos habilitados tanto en la terminal de Buses y las diferentes Estaciones de Servicio Policiales.  

“Estamos viendo que hay una aceptación de la población a este nuevo sistema, entendemos que este servicio se va a ir masificando mientras avance la vacación de invierno. El propósito de este sistema es disminuir las filas, garantizar un municipio moderno, una defensoría digital y al alcance de la población”, dijo el funcionario. 

Paredes señaló que, durante este periodo de descanso pedagógico, desde el Gobierno Municipal se tiene como principal mandato garantizar una vacación segura para la niñez y adolescencia que está de tránsito por la cuidad de Tarija y para quienes se trasladan a otros departamentos. 

En ese marco y en coordinación con la Policía Boliviana y la Terminal de Buses se desarrollan operativos de control tanto en la salida e ingreso del servicio del trasporte, para que todos los menores edad porten el permiso de viajes en caso de cuenten con el acompañamiento de ambos padres. 

Con relación a los viajes, Mauricio Torres, funcionario de la Terminal de buses de Tarija, informó que, por la temporada alta, el flujo de pasajeros aumentó notablemente en los últimos días, incrementando hasta un 30% las salidas diarias. De igual se incrementa el ingreso de visitantes al departamento. 

“Sin embargo la escasez del diésel es un problema recurrente que ocasiona problemas en las salidas, pero hemos evidenciado que las empresas de transporte últimamente han normalizado esta situación de no poder conseguir de forma oportuna el combustible y de hacer las filas en las estaciones de servicio”, dijo el funcionario de la Terminal de Buses. 

Comparte el post:

Scroll al inicio