Al conmemorarse este 4 de julio los 451 años de fundación de Tarija, el alcalde, Johnny Torres Terzo, el alcalde instó a la población tarijeña a no perder la esperanza para salir de la crisis económica que se vive en el país. Por lo que a nuncio que más allá de los actos y actividades protocolares, se entregaran obras a lo largo del mes de julio.
«Recibimos este aniversario de la fundación en una profunda crisis económica en el país, una situación muy grave pero con mucha esperanza, vamos a tener diferentes actividades como la ofrenda floral, el Tedeum, la sesión de honor, pero también tendremos entrega de obras porque es la mejor manera en la que podemos honrar a Tarija a la patria chica.», expresó Torres Terzo.
De igual manera la máxima autoridad municipal reafirmó que, desde la Alcaldía se impulsa el turismo que está dando resultados gradualmente y se fortifica la cadena de uvas, vinos y singanis que mueve 200 millones de dólares por año.
A esto se suma la reconversión productiva como otra de las alternativas económicas que apuesta el municipio de Cercado para salir a flote. Cabe mencionar que a través del modelo reconversión productiva, mediante el cual se entregaron platines de frutilla, se logró un movimiento económico de 46 millones de bolivianos.
De la misma manera Torres Terzo remarcó que obras como la Avenida Segunda Circunvalación está encaminada con un avance del 65 por ciento en su primera fase.
Los festejos por este aniversario de la ciudad arrancaron este jueves con una dramatización del arribo de la conquista española protagonizada por estudiantes de la promoción del Colegio María Laura Justiniano.
Según el programa oficial, este viernes continúa con el saludo al alba y el repique de campanas por las principales iglesias a las 6:00 de la mañana.
Después se prevé a las 7.00 horas la ofrenda floral al monumento del capitán Luis de Fuentes y Vargas; a las 8.30 horas el Tedeum en la Iglesia San Roque; a las 9.15 el desfile escolar desde la calle Fray Manuel Mingo hasta la calle 15 de abril.
A las 11.00 horas se realizará la sesión de honor a los 451 años de fundación de la ciudad de Tarija y posteriormente la inauguración de la capilla memorial de las Glorías del Sur y la exposición paleontológica.
Se anticipa la participación de gobernadores, alcaldes y concejales del interior del país e intendentes del Norte de Argentina en los actos protocolares.
El sábado 5 de julio está previsto que se desarrolle el plato bandera, donde se preparará el plato de costillitas de chancho más grande del mundo, el lugar para este evento se desarrollará en el parque Temático, más allá de las actividades culturales se tiene previsto inauguración y entrega de obras las cuales serán anunciada en los próximos días.
“Nosotros desde que estamos en la Subgobernación le damos el realce que se merece la fundación de Tarija y creo que todos los tarijeños debemos honrar porque el cuatro de julio es una fecha muy especial porque es la fundación, entonces es por eso tenemos actividades protocolares para homenajear al fundador Luis de Fuentes y Vargas”, dijo Torres Terzo.