La Terminal de Buses de Tarija solicitará carnet de vacunación a niños que viajen 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

A pocos días para el inicio de las vacaciones invernales previstas para este lunes 7 de julio en todo el territorio nacional, la Terminal de Buses de Tarija intensificará los operativos de control principalmente a menores de edad. Para ello se realizan reuniones de coordinación con diferentes instituciones. 

Erlan Velázquez, administrador de la Terminal de Buses, señaló entre los requisitos principales que deberán portar los niños menores de edad que quieran salir e ingresar al departamento son; el permiso de viajes otorgado por la Defensoría de la Niñez y el carnet de vacunación contra el sarampión ante la alerta nacional por casos positivos. 

“La terminal es un punto importante donde llega y también sale la población, para ello estamos implementando un consultorio en nuestras instalaciones que se encargará de realizar los controles necesarios para que los niños salgan portando el carnet de vacunación como así también a los que llegan”, señaló Velásquez. 

De registrarse algún menor que no presente el esquema de vacunación, el administrador indicó que se contará con un punto habilitado para que los niños puedan acceder a la vacuna para evitar cualquier riesgo y propagación de casos en el departamento. 

Del mismo modo se incrementarán los controles de los permisos a menores de edad que viajen sin el acompañamiento de los padres de familia, para ello se coordina con la Defensoría de La Niñez y Adolescencia del Municipio y la Policía Boliviana que serán los encargados de exigir dicho requisito. 

“Vamos a solicitar nosotros como administración de que se puedan ampliar los horarios de atención por estas vacaciones, tanto al medio día como en la noche para que las personas que estén viajando se hayan visto impedidos de realizar algún trámite pueda acceder al servicio”, dijo el funcionario. 

Velásquez señaló que, si bien se puso en vigencia el sistema digital para la emisión de permisos, se continuará emitiendo de forma física durante la temporada de alta demanda por el descanso pedagógico de invierno. 

Por último, Erlan Velásquez señaló que la Terminal de Buses cuenta con todos los estándares de calidad y los parámetros establecidos por la ATT para realizar el servicio tanto de salida e ingreso de pasajeros a la ciudad. Insta a las personas que tienen planificado realizar sus viajes, tramitar sus permisos con anterioridad para evitar inconvenientes.  

Comparte el post:

Scroll al inicio