Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Potosí, Lissa Claros, en conferencia de prensa exige que no queden impunes los hechos de violencia en Llallagua y cuestionó las declaraciones de legisladores evistas.
«Se han quemado bienes, se ha atentado en contra de la integridad de todos los ciudadanos del municipio de Llallagua y le digo de manera pública, a estas declaraciones canallas que han ido realizando los parlamentarios evistas, como ser, Leonardo Loza, como ser, el señor Renán Cabezas, como ser, la señora Vilma Alanoca, que son declaraciones canallas, que están realizando en contra del Movimiento que hubo en el municipio de Llallagua», expresó.
Indicó que los ciudadanos del municipio de Llallagua, lo único que hicieron, fue defenderse de grupos delincuenciales armados que estaban atentando en contra de la población civil.
Remarcó que se cometieron delitos de lesa humanidad, por un cerco criminal, por más de nueve días, en donde no se tenían alimentos de primera necesidad, que se ha cortado el suministro de agua potable, detonando dinamitas en las cañerías de agua potable.
Reiteró que esto, no puede quedar en la impunidad y rechazo las declaraciones que realizan parlamentarios que no estuvieron en el lugar
Insto a estos parlamentarios a demostrar que funcionarios públicos estuvieron, como manifiestan.
En este momento, dijo que todavía se tiene a ciudadanos que aún están en estado crítico de salud, algunos fueron torturados y secuestrados por los grupos delincuenciales.
Dijo que, por afanes políticos, no se puede justificar lo que ha sucedido en el municipio de Llallagua.
Anuncio, que se tomarán acciones legales y contundentes, solicitará que se recurra a instancias internacionales, para buscar justicia.