Osmar Arroyo/El Andaluz
En una entrevista en el programa Antes de Media Noche de Televisión Andalucía, cadena hermana del periódico El Andaluz, la consejera de administración de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fabiola Ríos respondió las acusaciones vertidas en su contra en pasados días.
El martes pasado, el consejero de administración de la cooperativa, Rolando Ruíz denunció el intento de desestabilizar a Cosaalt y se mostró capturas de pantalla de una presunta conversación entre el exgerente, José Luis Patiño y la expresidenta del Consejo de Administración, Fabiola Ríos, en la que supuestamente estarían planificando el retorno de exfuncionarios a la cooperativa, un presunto contubernio.
Fabiola Ríos, dijo que las acusaciones en su contra, son calumnias y que emitieron falsedades en su contra, por parte del consejero Ruiz.
La consejera se hizo presente a la entrevista con su abogada y desmintió las denuncias realizadas sobre un presunto contubernio o intento de desestabilizar a la cooperativa.
«Me toca venir a los medios de comunicación, una vez más, a desmentir las calumnias, desmentir las falsedades que se han vertido en mi contra por parte del señor Rolando Ruiz, quién, sin escatimar ninguna palabra, ha hecho uso de mensajes de conversación falsa, utilizando mi imagen y utilizando mi número de celular para este fin y ante eso, vamos a asumir las acciones legales», expresó.
La abogada de la consejera, Irina Sargentti indicó que, tras las «calumnias» emitidas por Ruiz en diferentes medios de comunicación, se filtraron imágenes de conversaciones, que supuestamente hubiese salido del teléfono celular de Fabiola Ríos, lo que remarcó, que no es cierto.
Explicó que en una conversación en WhatsApp, en el teléfono en el que se hace la captura de pantalla, aparece de color verde la escrito por el dueño de ese teléfono y la conversación en con un fondo blanco de la persona que recibe y contesta los mensajes, que supuestamente sería José Luis Patiño.
Señaló que la imagen que aparece en la parte superior junto al número de celular, no sería de Fabiola Ríos, sería de José Luis Patiño, quien supuestamente fue el receptor de los mensajes.
«Es ilógico que ella pueda mandarse un mensaje al mismo teléfono celular», apuntó, señalando que se equivocaron al falsificar las imágenes de la supuesta conversación y tendrían que estar en la parte superior la imagen del receptor, José Luis Patiño, indicando que las imágenes serían falsas.
Recordó que Fabiola Ríos, fue quien interpuso denuncias en contra de autoridades, que hoy salen con acusaciones en su contra.
«Son chats armados, con la única intención de difamarme, de calumniarme, tras, mi persona, haber interpuesto una denuncia anteriormente, por actos de corrupción en contra de tres personas, el señor Rolando Ruiz Gallardo, el señor Eiber Christian Flores y la señora Giovana Mabel Cuellar, quienes hoy salen a los medios de comunicación a difamarme», aseveró Fabiola Ríos.
Mencionó que hasta el día lunes, el fiscal tiene que emitir una resolución sobre la denuncia de imputación o de rechazo, por la denuncia presentada anteriormente.
Cree que, por ese motivo, Rolando Ruiz, haya salido a los medios de comunicación para tratar de desvirtuar la verdad sobre las denuncias presentadas por Ríos, Utilizando imágenes de chats falsos.
La consejera dijo que se solicitará al fiscal, que lleva adelante el proceso de corrupción, por la compra de cajas de micro medidores, que puedan darle a ella, las garantías correspondientes.
«Hoy en día, Never, temo por mi seguridad, temo por mi integridad, temo por la integridad de mis hijos, porque este tipo de acciones realmente representan que pueden ser capaces de hacer varias situaciones en mi contra», agregó.