Señalan que pese a reducción en ingresos en Yacuiba no hay una política de austeridad

Osmar Arroyo/El Andaluz

La reducción en los ingresos económicos en las instituciones públicas, es un problema que afecta la inversión y la atención de varios temas.

En Yacuiba, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en varias oportunidades, se señaló que por falta de recursos no se puede cumplir con la atención en salud, principalmente la renovación de contratos del personal.

La concejal municipal de Yacuiba, Jaqueline Rocabado indicó a El Andaluz que a pesar de la reducción en los ingresos no se ve, que en el municipio se implemente una política de austeridad para reducir el gasto público.

En meses pasados, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, de manera pública, propuso reducir el sueldo de las autoridades y funcionarios municipales, al sueldo mínimo nacional, en ese entonces era de 2.500 bolivianos.

La concejal señaló que el alcalde presentó la propuesta ante el Concejo Municipal de Yacuiba, pero no fue aprobada, a pesar que el oficialismo tiene mayoría en el concejo.

Rocabado dijo que a la propuesta de Brú, ella le hizo una contra propuesta, explicando que inicialmente la autoridad municipal planteo una reducción del 50% y la concejal propuesto bajar al mínimo nacional.

Mencionó que los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), fue lo único que le negaron aprobar al alcalde, en los cuatro de gestión

La concejal dijo, que de manera pública el alcalde propuso la reducción en los salarios para todos los funcionarios del gobierno municipal, incluyendo al órgano ejecutivo y legislativo, pero en realidad, la propuesta presentada normalmente solo planteaba una reducción en los sueldos de los once concejales y no del órgano ejecutivo.

Señaló, que no es verdad que las autoridades municipales de Yacuiba estén preocupados por la liquidez y que más al contrario, hace pocas semanas realizaron una competencia de automovilismo, gastando recursos para llevar corredores de otras partes del país.

«No es verdad de la austeridad que el quiere hacer eco y no es cierto», expresó Jaqueline Rocabado.

Comparte el post:

Scroll al inicio