Aproximadamente a las 21:00 horas del viernes 10 de mayo, un joven de 24 años fue hallado sin signos vitales en un domicilio particular, colgado del cuello con una cuerda y una cadena atadas a un árbol. Sus familiares, al encontrarlo, lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular hasta el Hospital de Segundo Nivel de la ciudad, donde el personal médico solo pudo confirmar su fallecimiento.
Ya en la madrugada del sábado 11, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través de su División Homicidios, se hizo presente en el nosocomio por instrucciones de la central CADI, para verificar el hecho.
“El personal tomó contacto con los familiares, quienes informaron que el joven se encontraba en un estado emocional delicado desde hacía semanas, debido a la pérdida reciente a su padre que falleció , y que también había estado consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló un informante policial desde la región chaqueña.
Ante la gravedad del caso, se notificó al Fiscal de Turno, quien instruyó que el reconocimiento forense se realice en la morgue del hospital la mañana del mismo sábado. En presencia de autoridades del Ministerio Público y personal investigador, se realizó el acta correspondiente.
El informe médico forense concluyó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, y la manera de muerte fue clasificada como suicida, con una data estimada de entre 12 a 13 horas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para descartar cualquier otra circunstancia. El hecho alertó a las autoridades de la población de Villa Montes y vuelve a encender las alertas sobre la importancia de la salud mental, especialmente entre los jóvenes.