Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Una nueva denuncia de presuntos hechos de corrupción en la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) sale a la luz pública. Este miércoles Fabiola Ríos del Consejo de Administración, hizo conocer una denuncia por los presuntos delitos de ganancias ilícitas y asociación delictuosa.
La denuncia fue presentada en contra de tres consejeros de administración de la cooperativa; Cristian Flores Altamirano, Giovanna Mabel Cuellar Ramírez y Rolando Clemente Ruiz Gallardo, además de un funcionario administrativo.
“Estas personas aprovechan el voto de confianza que ha dado el asociado y están cometiendo actos de corrupción y lo podemos demostrar en un proceso de contratación de 7.000 cajas de fierro para micromedidores, donde se hace una inversión de bs.1.500.000 y observamos depósitos irregulares a cuentas bancarias”, dijo Ríos.
“Encontramos que la socia de la empresa hace un depósito de bs. 30.000 a nombre Adrián Gambarte jurado que es el esposo de la consejera Giovanna Mabel Cuellar Ramírez y otro depósito a favor de la señora Claudia Doris Vargas, esposa del señor Cristian Flores, que son bs. 60.000, posteriormente se hace un tercer deposito a exigencia del consejero Rolando Ruiz a las cuentas de uno de sus hijos”, detalló
Ante estas irregularidades, Fabiola Ríos presentó una denuncia formal ante el ministerio público, misma que fue aceptada el 19 de marzo del presente año, y este martes 22 de abril se amplía por la tipificación de asociación delictuosa.
La consejera señaló que existen antecedentes de que estos consejeros viene realizando hechos irregulares en la Cooperativa La Catedral, misma que estaría atravesando por una crisis económica por apetitos personales de estas personas, dejando de lado los intereses del resto del asociado.