En un hecho que sacudió la tranquilidad de la zona, un hombre de 28 años fue atacado con un arma blanca por un grupo de individuos, quienes lo agredieron brutalmente y lo despojaron de sus pertenencias. El suceso ocurrió este lunes a la 1:10 Pm., en inmediaciones de la Plaza Eduardo Abaroa, ubicada en el barrio Nuevo de Yacuiba. La víctima, presentó diversas heridas punzo-cortantes en la cabeza, hombro y pierna, lo que hace que el caso sea calificado como tentativa de homicidio.
Según la declaración en el informe preliminar de la Policía de Yacuiba, mientras caminaba por inmediaciones de la calle Nro. 15, 108 y 109, fue interceptado por un grupo de personas que, sin decirle nada, lo atacaron sorpresivamente.
“Uno de los agresores lo atacó con un cuchillo, propinándole varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo, cuatro es lo que sabemos. La víctima, aún en estado de shock y sangrando por las heridas, trató de defenderse, pero fue incapaz de repeler el ataque, ya que, además lo despojaron de un celular”, dijo el informante.
El ataque fue lo suficientemente violento como para poner en riesgo la vida del joven, quien, debido a la gravedad de las heridas, sufrió un fuerte desangrado. Tras el asalto, los agresores huyeron rápidamente del lugar, aprovechando la confusión y el shock que generaron. En su desesperación por sobrevivir, la víctima pudo pedir ayuda a transeúntes cercanos, quienes, al percatarse de la gravedad de su estado, lo trasladaron al hospital Rubén Zelaya para recibir atención urgente.
“Los agresores habrían actuado de manera organizada, lo que podría indicar un intento de robo planeado, además de la grave agresión física sufrida por la víctima. La presencia de varios testigos en el lugar podría ser clave para identificar a los autores del crimen. Asimismo, las cámaras de seguridad en las inmediaciones”, señaló el uniformado.
El caso paso a conocimiento de un fiscal de turno quien visitó al herido, quien se encuentra luchando por su vida.