Un intento de ingreso de sustancias ilícitas al penal de Morros Blancos fue frustrado por el personal de seguridad del establecimiento. Según informó, Javier Garcia, jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el hecho ocurrió cuando el personal de vigilancia detectó una bolsa arrojada desde el techo del penal.
Tras realizar una inspección en horas de la mañana de este martes, se logró incautar 1 kilo de marihuana y 500 gramos de cocaína pasta base, que no estaban siendo enviadas a través de encomiendas, sino que fueron introducidas de manera ilegal al recinto penitenciario. El hallazgo se produjo gracias a la alerta de los guardias, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades.
“No se tiene identificado a los responsables, por que arrojaron las bolsas desde afuera, ellos hicieron el operativo”, manifestó Garcia.
García confirmó que las cámaras de seguridad del establecimiento jugarán un papel crucial en la investigación, que inició para identificar a los responsables de intentar introducir las sustancias ilícitas al penal.