Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El responsable de Defensa Pública en Tarija, Gerardo Espíndola, hizo conocer el alto índice de hacinamiento que se registra al interior de la Estación Policial de Bermejo, que cumple la función de carceleta para albergar a privados de libertad.
Espíndola dijo que son alrededor de 30 internos detenidos preventivamente que se encuentran al interior del puesto policial, rebasando la capacidad de la infraestructura y los ambientes. Varios de ellos están alojados en el patio.
“Es urgente la construcción de una cárcel en el municipio, hacemos un llamado a las autoridades para que vean esta situación, recurso que en gestiones anteriores ya se contaba con los terrenos e incluso un proyecto que tenia que ser aprobado” para su ejecución.
El funcionario señaló que son alrededor de 30 privados de libertad que se encuentran recluidos en esa estación policial, cuando se cuenta con capacidad para 10 personas, lo que denota que la población carcelaria vive en condiciones infrahumanas.
“Incluso se tipo que hacer adecuaciones en el patio trasero de la estación policial para que estén ahí los reclusos, se han colocado chapas para que puedan pernoctar, en el caso de las mujeres se habilitó un cuartito para las seis personas recluidas”, acotó.