Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras el anuncio de la entrada de compadres promovida por un grupo de Jóvenes, el alcalde municipal Johnny Torres, dijo que la actividad no fue autorizada por el gobierno municipal y no forma parte de las actividades programadas por el gobierno municipal.
“Si hay jóvenes quieren hacer actividades en el marco de la libertad lo pueden hacer, pero la alcaldía no está patrocinado ningún tipo de actividad extra a las actividades que nosotros hacemos de manera tradicional”, aclaró la autoridad en contraste a declaraciones anteriores del director de turismo.
Tras las declaraciones del alcalde, Rolando Vacaflor, señaló que, si bien la actividad de la entrada de compadres no fue oficializada, la iniciativa es apoyada como una actividad complementaria que evaluada posterior al jueves de compadres para ver si cumple ciertos aspectos importante de preservación de la tradición.
“Hay parte de la población que está en desacuerdo porque dicen que se rompe las tradiciones, estamos trabajando en ello y esta será la prueba piloto para ver si se incluye dentro del programa oficial del carnaval”, dijo el director de turismo de municipio.
Por su parte costumbristas tarijeños, piden a los jóvenes que participaran de la actividad mantener las costumbres y tradiciones tarijeños para evitar la distorsión y el verdadero significado del jueves de compadres.