Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado lunes la sesión que fue convocada en la Brigada Parlamentaria de Tarija no se llevó adelante y fue suspendida y continúa postergada la elección de la nueva directiva Parlamentaria.
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Esther Sánchez informó a El Andaluz que la sesión que fue convocada para el lunes 17 de febrero se suspendió por licencias solicitadas por algunos parlamentarios.
Menciono que eso se informó a través de un comunicado sobre la suspensión de la sesión y dijo que la directiva se reunirá para analizar cuando se volverá a convocar a sesión.
A pesar que dentro del orden del día no se encontraba la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria, se esperaba que se pueda definir la fecha para la elección, en esa sesión.
Señalo que la bancada de Comunidad Ciudadana decidió no asistir a ninguna sesión de Brigada, si no sale la convocatoria con la elección de la nueva directiva.
La legisladora nacional espera que la sesión se pueda realizar este lunes, para tratar el tema.
La elección de la nueva directiva continúa postergada y según las versiones de algunos legisladores, este tema se estaría retrasando por la falta de consensos al interior de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), por la pelea interna entre asambleístas del ala «arcista» y del ala «evista».
Está demora, también afecta la parte administrativa, debido a que no se cuenta con un presupuesto para la contratación del personal que se requiere.
Los trabajos en la Brigada Parlamentaria de Tarija, son irregulares por la falta de personal.