Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este lunes la comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal realizó la presentación del plan de prevención de seguridad en las diferentes actividades del carnaval chapaco, trabajo que se llevara acabo de forma conjunta con la Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez, Policía y demás instituciones.
Adriana Romero presidenta de la comisión, señaló se trabajará principalmente en el control de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, se prohíbe el consumo en menores de edad además del uso de espacios públicos.
“Queremos recordar a la población que existen tres ordenanzas que serán aplicadas en estas fiestas de carnaval, de infringirse estas disposiciones, las multas están desde 100, 200 hasta 500 bolivianos”, advirtió la concejal.
De igual forma se realizará controles en el uso de productos de diversión en carnaval, para ello prohíbe que tanto globos como espuma sean arrojados a los bailarines tanto en la entrega de comadres y el corso de la integración, como así también el uso de globos congelados.
“Hemos recibido constantes denuncias de que se estaría arrojando globos congelados en el rostro, el pasado viernes hemos observado excesos en la plazuela sucre por lo que estamos solicitando mayores controles”, indicó Romero.
De igual forma se realizan acciones coordinadas con la dirección distrital de educación y las juntas escolares para que podamos reforzar la seguridad en la salida de las unidades educativas en horarios específicos y los controles en plazas y parques.