Osmar Arroyo/El Andaluz
El vocal de la directiva de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE), Edwin Arana indicó a El Andaluz que apoyaron la Ley municipal Taxi Seguro, presenta por la concejal Adriana Romero y aguardan la reglamentación por parte del ejecutivo municipal para regular los pasajes en taxis por las denuncias de varios vecinos de excesivos cobros.
Menciono que con la reglamentación de la norma se podrá dar mayor seguridad a la población y establecer mayor control.
Sobre el tema de las tarifas dijo «es una papa caliente» que no quieren tocarlo, pero dijo que tendrán que sentarse con las autoridades para tratar el tema.
Por otra parte, menciono, que al igual que se incrementaron los precios de varios productos de la canasta familiar, algunos conductores también estarían cobrando más.
Explico que si bien, no está normado el pasaje de 5 bolivianos en taxis, es el monto que se cobraba y ahora muchos conductores estarían cobrando 6, 7 o hasta 8 bolivianos y son muy pocos los que continúan cobrando 5 bolivianos.
Considera prudente que las autoridades tengan que intensificar los controles, Tránsito de la policía, Movilidad Urbana del municipio, Concejo Municipal, entre otras instituciones, para que se pueda controlar y velar por el cuidado de la economía de la población.
En estas fechas, por las actividades del carnaval Chapaco, dijo que hay algunos conductores que se exceden con los cobros y se buscará realizar operativos de control de manera conjunta con las autoridades.
Espera que se pueda regular este tema y establecer una nueva tarifa para el servicio de los taxis, con la reglamentación de la norma municipal.