Un mototaxista fue sentenciado a 10 años de prisión en la Carceleta de Villamontes tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad. El caso se dio a conocer luego de que la niña, tras un incidente ocurrido en enero de 2024, relató a su madre lo sucedido, lo que llevó a la denuncia y posterior juicio.
Según los detalles proporcionados por la Fiscalía, el 1 de enero del 2024, la menor se encontraba en la casa de su tía cuando el acusado, un mototaxista de 35 años, se ofreció a llevarla a su casa. Durante el recorrido, el sujeto comenzó a ofrecerle caramelos a la menor y, en un momento del trayecto, aprovechó para realizarle toques impúdicos.
Al darse cuenta de que la niña estaba llorando, el agresor la dejó en su destino y se alejó. La niña, aterrada, le contó a su madre lo sucedido, quien presentó la denuncia ante las autoridades.
Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó la declaración de la menor en cámara gesell, un testimonio clave que permitió corroborar los hechos. A pesar de los intentos del imputado por desmentir las acusaciones, la evidencia con varias pruebas psicológicas que se le realizó a la menor, evitaron que intente salir sin ningún culpa el agresor.