Osmar Arroyo/El Andaluz
El sector del transporte federado de Tarija se reunió en un ampliado en donde también se tocó el tema del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de Univida, por la demora en la atención en caso de accidentes.
Gabriel Pérez, ejecutivo del Transporte indicó que el seguro espera que los conductores cubran con los gastos, para luego presentar una factura para el trámite de devolución, lo que demora mucho tiempo.
Señalo que este viernes se realizará una inspección para que funcionarios de Univida vayan a los hospitales y conozcan la situación que se presenta.
El transporte que Univida ponga un representante en los hospitales para atender y cubrir con el seguro los gastos de pacientes por accidentes.
Recordó que a inicio de año, se exige el pago para el SOAT, pero la atención del Seguro es bastante lenta, tampoco se tienen números del Seguro para la atención inmediata y el sector del transporte no sabe dónde comunicarse.
Menciono que se comprometieron en poner en los hospitales números de emergencia, para poder llamar al seguro.