Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alan Barca, informó que en los próximos días se analizará la propuesta de ley del ejecutivo para la reducción de la escala salarial de altas autoridades, entre ellas del gobernador del departamento y asambleístas.
Alan Barca mencionó que desde la directiva se va a sugerir una reducción a los salarios que perciben actualmente los asambleístas, sin embargo, será el pleno de la Asamblea Legislativa la que defina cuáles serán los montos.
“No queremos generalizar y decir que todos los asambleístas están de acuerdo, la presidencia esta de acuerdo bajarse los sueldos al igual que la directiva, para ello vamos a conformar un equipo que trabajará en la propuesta que será analizada posteriormente en una sesión del pleno”, adelantó Alan Barca.
Respecto a los salarios, indicó que un asambleísta titular percibe mas de 11.000 bolivianos, mientras que para los asambleístas suplentes el sueldo asciende a 5.000 bolivianos. El gobernador recibe un sueldo de 14.000 y su propuesta es bajarse a 10.000 bolivianos.
Para este año el presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija asciende a los 17.5 millones de bolivianos, moto similar al percibido la gestión 2024.