Osmar Arroyo/El Andaluz
Este miércoles, el sector del transporte federado de Tarija se reunió en un ampliado y determinaron asumir medidas de presión a partir de este viernes, en caso de que las autoridades no inicien con los trabajos de mantenimiento en el tramo carretero Isiri-La Central.
El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que en ampliado del sector determinaron esperar este jueves para que se inicien con los trabajos en el tramo Isiri-La Central, por el mal estado en el que se encuentra la carretera.
Remarcó que las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de Vías Bolivia saben que si este jueves no se inicia el mantenimiento, el sector del transporte asumirá medidas a partir de este viernes.
Dijo que si el transporte toma las trancas y se generan pérdidas, será responsabilidad de la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez.
El dirigente indicó que las autoridades de la ABC pedirán un informe sobre el tema y harán conocer al sector del transporte.
Supuestamente en la pasada jornada ya se habría trasladado maquinaria para los trabajos en el tramo Isiri-La Central.
«Toda la vida tenemos que estar de rodillas, para que se haga el mantenimiento respectivo», expreso a tiempo de remarcar que existe mucha molestia en el sector del transporte por esta situación.
Por otra parte, señalo que el transporte en el Chaco se reunirá para tratar el tema del proyecto del tramo Isiri-La Central y la demora en la autorización por parte del ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego para el anticipo a la empresa adjudicada para iniciar con la obra.
El dirigente indicó que no se descarta que se asuman medidas de presión por parte del transporte del Chaco en contra del ejecutivo Abrego.