René A.S.C., de 40 años, fue sentenciado a 20 años de prisión en el penal de Morros Blancos tras ser hallado culpable del abuso sexual cometido contra una adolescente de 17 años en octubre de 2021 en la ciudad de Tarija. En el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que confirmaron la autoría del acusado.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, informó que las pruebas ofrecidas durante el juicio incluyeron declaraciones testimoniales, la entrevista informativa de la víctima y los informes psico-sociales, que demostraron la responsabilidad de René A.S.C. en el delito; en tanto la Fiscal del caso, Gilda Lorena Fernández, explicó que el abuso ocurrió el 2 de octubre de 2021, cuando René aprovechó su amistad con la madre de la víctima para ingresar a la casa de la joven en su ausencia y realizar toques impúdicos a la adolescente.
La situación fue descubierta por una de las hermanas de la víctima, quien informó a su madre sobre los hechos. Posteriormente, la progenitora presentó la denuncia ante las autoridades policiales, lo que llevó a la aprehensión del agresor y a su condena.
La sentencia de 20 años de prisión fue dictada por el Juzgado de Sentencia y Anticorrupción y contra