Mar. Feb 4th, 2025

Padrastro abusa a su hijastra varias veces, la última vez fue en año nuevo y fugó

Un caso de abuso sexual alarmó a la ciudadanía de Bermejo. Un hombre, denunciado por agredir sexualmente a su hijastra, se dio a la fuga tras conocer las acusaciones en su contra. La Policía local intensifica los esfuerzos para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia, mientras la menor víctima continúa bajo protección.

Según informó el responsable de la Felcv de Bermejo, la menor, víctima del abuso, le confesó a su madre lo sucedido, pero la mujer no tomó ninguna acción para protegerla y solo discutió con el agresor. Ante la falta de respuesta, la víctima le contó lo ocurrido a su amiga, quien, junto con la menor, acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Como medida de protección, la adolescente fue trasladada a un hogar de menores.

El caso tuvo varios giros, ya que, entre el 24 y el 27 de diciembre, la menor se escapó del hogar de protección en varias ocasiones, hasta que finalmente apareció en la casa de su madre. Fue en ese momento que las autoridades iniciaron una búsqueda activa del agresor y aprehendieron a la madre, quien fue detenida por su desinterés en actuar ante la denuncia de su hija.

El abuso sexual se habría producido en los días previos al Año Nuevo, y desde entonces, el agresor permanece prófugo.

«Hemos realizado todas las gestiones necesarias para dar con su paradero», afirmó un portavoz policial.

La policía continúa trabajando para capturar al responsable, mientras la víctima recibe apoyo psicológico y protección.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?