Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, se refirió hoy en la mañana a la investigación que se lleva a cabo respecto a la muerte de un hombre colombiano que fue encontrado colgado en la reja de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija el día sábado 1 de febrero.
Tras intensas labores investigativas, se logró identificar al padre del occiso, quien viajó desde La Paz, Cochabamba, para coordinar la repatriación del cuerpo de su hijo. El joven, originario de Cali, Colombia, había sido reportado como desaparecido en su lugar de origen, y su búsqueda había sido difundida mediante afiches.
Wilson Miranda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo que, el caso, fue clasificado como homicidio-suicidio luego de que la médico forense confirmara que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. Las autoridades locales en Tarija continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a esta tragedia.
«Este caso sigue siendo tratado con cautela, mientras se realizan los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo a su país de origen», finalizó el uniformado.