La Dirección de Administración Vial (DAV), a cargo del Ing. Marcos Bass Werner, informó sobre los resultados alcanzados en la gestión pasada y los trabajos programados para este año en el mantenimiento de la red vial departamental.
Durante el 2024, se logró atender casi el 100% de los caminos planificados, con excepción de la provincia O’Connor, donde quedaron pendientes aproximadamente 250 kilómetros debido a la crisis de abastecimiento de carburantes. Desde el primer semestre del año pasado, la escasez de combustible afectó la disponibilidad de diésel, lo que dificultó la ejecución de los trabajos viales.
A pesar de estas dificultades, la coordinación entre la DAV, las subgobernaciones y otras unidades permitió avanzar en el mantenimiento de la red vial en casi todo el departamento. Sin embargo, para el 2025, la provisión de combustible sigue siendo una preocupación clave, ya que sin un suministro regular, será difícil cumplir con los objetivos trazados.
El plan anual de mantenimiento vial comenzará, como cada año, una vez finalizada la temporada de lluvias. Actualmente, se están atendiendo emergencias viales en diferentes zonas del departamento, mientras que los trabajos regulares de mantenimiento están programados para iniciar entre finales de marzo y la primera quincena de abril, dependiendo de la disminución de las precipitaciones.