Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Esther Sánchez indicó a El Andaluz que varios productos de la canasta familiar continúan incrementando sus precios, como la carne de res y el pollo, pero no se tienen acciones concretas por parte del gobierno nacional.
Señalo que en vez de realizar acciones para frenar la crisis económica, el gobierno pretende endeudar más al país y en esta semana el oficialismo busca aprobar cuatro créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Remarcó que no hay acciones que paren el incremento en los precios de varios productos de primera necesidad.
En el tema de salud, menciono que los pacientes con cáncer no tienen medicamentos y el gobierno no hace nada.
Para la legisladora nacional, el gobierno está más preocupado por la campaña electoral, que realizar gestiones para que la población boliviana esté bien.
La diputada Sánchez indicó que las nuevas autoridades que entren al gobierno, tendrán que tener «los pantalones bien puestos», porque recibirán un país totalmente endeudado.
Un país con una inflación elevada, con problemas sin resolver en el tema de salud, con deudas que se incrementan cada vez.
Reiteró, que el gobierno que entre, tendrá que tener los pantalones bien ajustados, para sacar adelante a Bolivia, por la situación en la que se encuentra.