Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero indico a El Andaluz que se buscará una reunión con el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz para definir una agenda con los temas por atender en Tarija.
Señaló que al tener un ministro tarijeño habrá mayor posibilidad de atender varios temas pendientes, entre ellos, el problema por la deforestación en la zona de Alto Potreros en la provincia Cercado, para que la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT), pueda realizar un mayor control.
También menciono el proyecto de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija, la construcción de presas, entre otros temas que tendrían que estar dentro de una agenda de trabajo con el ministro y dijo que esos proyectos por lo menos, se tendrían que dejar encaminados.
Remarcó que se espera que el presupuestado par este año a nivel nacional, pueda llegar también a Tarija en proyectos.
Guerrero menciono que muchos de los temas, pasan por la voluntad política de las autoridades.
Por otra parte, recordó que se tienen informes sobre los niveles de contaminación en el río Guadalquivir y considera necesario tratar este tema con el nuevo ministro.
Recordó que el 2016 una auditoría ambiental realizada por la Contraloría General, recomienda acciones por parte de los cuatro municipios por donde pasa la cuenca, para mitigar el impacto ambiental.