Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante la alarmante cifra de niños enfermos con cáncer en Tarija, la fundación “Luz y Esperanza” realizó el lanzamiento de una Teletón solidaria con la finalidad de recaudar fondos y apoyar con la dotación de medicamentos.
Maribel Yelma, madre de una de las niñas enfermas con cáncer, señaló que diariamente se requiere como mínimo de 200 a 400 bolivianos para adquirir una receta médica, si bien el seguro del SUS cubre algunos medicamentos, lamentablemente las farmacias púbicas no cuentan las medicinas que demandan las personas que tienen cáncer.
De acuerdo a las estadísticas, en el municipio de Cercado, son 14 los niños con cáncer, de los cuales 4 reciben atención en el exterior del país ante la falta de condiciones y el elevado costo del tratamiento.
En ese sentido los voluntarios de la Fundación Luz y Esperanza llevaran adelante este 15 de febrero un teletón que consiste en la venta de rifas solidarias que tienen un costo de 10 bolivianos. Los premios a disputarse son; una motocicleta, una heladera, licuadoras, entre otros premios