Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Esther Sánchez informó que para este lunes 27 de enero se emitió la convocatoria a sesión ordinaria que tienen como punto principal la renovación de la mesa directiva.
Para la instalación de la sesión se deberá contar con el cuórum mayoritario correspondiente y la presencia de diputados y senadores de ambas bancadas, tanto el Movimiento Al Socialismo y Comunidad Ciudadana.
Previo a la elección se realizará un informe de gestión de la directiva saliente a la cabeza del diputado de la región del Chaco Eloy Maraz y la diputada Esther Sánchez como vicepresidenta, quien resalta el trabajo de fiscalización realizado estos dos últimos años.
“Entre los temas más importantes hacemos referencia a la explotación minera y la contaminación del medio ambiente en el municipio de El Puente, las denuncias de irregularidades en contra de la Agencia estatal de Viviendas, el tema de salud con la inspección a los hospitales y este ultimo con las denuncias en la Dirección de Ordenamiento Territorial”, detalló la diputada.
La vicepresidenta dijo que en los últimos meses “la brigada parlamentaria se ha convertido en un lugar de quejas de la población”, ya que las autoridades no están accionando conforme a ley, por lo que existen temas pendientes deberá continuar haciendo seguimiento la nueva directiva.