Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Este pasado 19 de enero se cumplieron 11 años de la desaparición de reconocido periodista Tarijeño Cristian Osvaldo Mariscal, pasaron cinco fiscales departamentales y a la fecha no se cuenta con resultados para esclarecer este hecho.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Horario Rivero, cuestiona la falta de resultados por parte de las autoridades de judiciales, que por la lejanía respecto a los hechos se torna más complejo de resolver el caso.

“Lamentablemente por mas que se haga una auditoria a este caso no existen las pruebas materiales de todo este hecho debido a los antecedentes y la presunta contaminación de las pruebas que fueron recolectadas en su momento, lo que denota una dejades y una ausencia del estado”, expresó Rivero.

 De igual modo cuestionó que a pesar de ser reaperturado este caso, la falta de tecnología, celeridad de los procesos, pero sobre toda capacidad del estado para brindar resultados efectivos, hace de que no se pueda llegar a la verdad histórica de los hechos.

Comparte el post:

Scroll al inicio