Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Celestino Barro, informó que para los primeros días del mes de febrero se convocará a la cumbre departamental del agua a las diferentes instituciones y organizaciones barriales para abordar la problemática del agua potable.
El dirigente señaló que la ciudad de Tarija cuanta con 240 barrios, de los cuales alrededor de 50 barrios no cuentan con un sistema de agua potable, son carros de cisternas los que abastecen de agua que se distribuye mediante a las familias mediante piletas públicas.
“Es importante llevar adelante esta cumbre para identificar cuales son los barrios más críticos y llegar prioritariamente con proyectos de agua y alcantarillado a estas zonas e ir solucionando estos problemas fundamentales que aquejan los vecinos de estos sectores”, indicó el presidente de la Fedjuve.
Celestino Barrio dijo que, si bien es responsabilidad de los Gobiernos Municipales y Gobierno Nacional garantizar el agua potable, se debe trabajar en convenios tripartitos con otras instituciones para consolidar proyectos de gran envergadura en favor de los barrios.
De igual porfa se pedirá que los proyectos de agua potable que administran las EPSAS barriales, pasen a manos de la administración de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), encargada de la dotación y mantenimiento, ya que existen una serie de problemas en la administración de los recursos.