Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Senador del Movimiento Al Socialismo, Luis Caso señaló que tres créditos se encuentran paralizados en la Cámara de Diputados a pesar de su aprobación en senadores, los prestamos están relacionados a proyectos de salud, desastres naturales y sistemas de riego.
“Tenemos dos créditos de 200 millones de dólares, que es para cubrir los daños ocasionados por los fenómenos naturales, como sequias, heladas, granizadas entre otros. De igual manera para el tema de salud más aun cuando se están reactivando los casos del covid y necesitamos recursos para comprar las vacunas”, expresó el parlamentario.
El tercer crédito de 150 millones de dólares proviene del Banco Mundial exclusivamente para temas de riego, donde se encuentran proyectos de reinversión para el departamento de Tarija, entre ellos la construcción de represas.
“Pedimos a los diputados se pongan a trabajar y piensen en la población boliviana y dejen de truncar la gestión del presidente Arce poniendo trabas y obstaculizando el trabajo en el último periodo legislativo”, expresó el senador del MAS.
Por su parte desde la bancada de Comunidad Ciudadana, el diputado Adrián Vega, señaló que no aprobaran créditos que le sigan endeudando al país “metiendo la mano al bolsillo de los bolivianos” para cubrir con sus obligaciones.
“En ese sentido nosotros nos vamos a continuar oponiendo a estos financiamientos de libre disposición que lo único que hacen es generar mayor gasto al país con la contratación de funcionarios públicos que luego van a ser utilizados para su campaña política electoral”, dijo Vega.
El diputado señaló que de momento no existen en agenda y tampoco en comisiones el debate para la aprobación de créditos en la Cámara de Diputados, sin embargo, ratifica que como bancada rechazaran cualquier proyecto de ley de préstamos por parte del gobierno.