Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras la explosión registrada el pasado jueves en instalaciones del Ministerio de Trabajo de Tarija, donde se ocasionaron daños a la infraestructura, la Central Obrera Departamental de Tarija puso a disposición sus ambientes para que los funcionarios puedan realizar la atención a la población.
“Se han preparado los ambientes momentáneamente para que el Ministerio de Trabajo pueda garantizar la atención de todos los trabajadores y pueda continuar funcionando sin ningún tipo de inconvenientes, más aún en estas fechas de mayor demanda”, expreso Roberto León dirigente de la COD.
Así mismo, Richard Pilco representante del Ministerio de Trabajo, señaló que se instalaron de manera provisional dos oficinas; una de ventanilla única y la otra de inspectoría de trabajo a objeto continuar con la atención administrativa.
“Al menos en esta semana vamos a estar funcionando en las instalaciones de la Central Obrera y ya en los próximos días contaremos con otros ambientes para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan concurrir a las nuevas instalaciones”, indicó el funcionario.
Richard Pilco señaló que producto de la explosión en el sector de archivos, gran parte de la documentación fue deteriorada y dañada, sin embargo, la misma será restaurada a través de la base de datos que se cuenta en el sistema digital.
Con respecto a las investigaciones, el representante del Ministerio de Trabajo señaló que tras la inspección ocular realizada por la unidad de bomberos se aguarda el informe oficial de la policía para conocer las causas que ocasionaron la explosión al interior de las oficinas.
Producto de este hecho una persona se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios producto de las quemaduras, se conoce que se encuentra estable recibiendo la atención correspondiente.