Pofoma investiga presunto biocidio en la peluquería de mascotas «Mimados»

Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Un perrito que fue llevado por un corte de pelo terminó muerto al interior de la peluquería de mascotas, activistas exigen sanciones para los responsables.

El director de la Unidad de Zoonosis, Luis Morales informó que la fiscalía y Pofoma aperturó una investigación por presunto biocidio en contra de dos personas propietarias de una peluquería de canes denominada «Mimados», donde se habría requisitado la muerte de una mascota.
«Ya se ha realizado la necropsia de este animal y estamos aguardando los resultados, mismo que determinará las causas de la muerte y si se registraron signos de violencia, éste caso ya está en manos del ministerio público para que se realicen todas las actuaciones», dijo el director de Zoonosis.
Morales dijo que no es el único caso, en fechas anteriores se registraron denuncias de maltrato animal en el mismo centro de atención para canes, en ese sentido se pedirá al Senasag que realice la verificación, tomando en cuenta que es la instancia que otorga las licencias de funcionamiento.
De comprobarse esté hecho de biocidio, Luis Morales, señaló que la norma establece una pena de tres a cinco años de privacidad de libertad por los autores.

Comparte el post:

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?