Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez indicó a El Andaluz sobre el plan implementado en la frontera por el gobierno argentino, afecta la actividad comercial en Bermejo.
Recordó que se enviaron cuatro notas al gobierno nacional para que se gestione una reunión en la frontera, pero que no se daría curso aun por parte de autoridades del vecino país.
Para Sánchez este tipo de medidas se debería realizar de manera conjunta, previa coordinación entre autoridades e instituciones de ambos países.
Piden al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia realizar las gestiones necesarias para realizar una reunión con sectores e instituciones en frontera para que se puedan poner al tanto de las medidas.
Remarcó que se tendría que convocar a una reunión del comité de frontera que no se reúne desde la pandemia por el COVID 19.
Explico que en esa instancia se debería tratar todos los temas relacionados con la frontera, salud, seguridad, el paso de mercadería, entre otros temas, pero ese comité no se reúne durante varios años.
Cómo representantes de instituciones de Bermejo, dijo que solo se puede pedir al gobierno nacional del país que realice las gestiones, que la instancia encargada es Cancillería del Estado.