Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En el marco del cumplimiento del Auto de Buen Gobierno emitido por la Gobernación y la denominada ley seca, desde las cero horas de este viernes 13 hasta el lunes 16 de diciembre se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, esto debido a las elecciones judiciales que se realizarán el 15 de diciembre en todo el país.
El comandante departamental de la Policía Ángel Morales Calzadilla, señaló que las sanciones para los propietarios de locales que expendan bebidas alcohólicas ascienden hasta diez salarios mínimos, por lo que insta a los dueños a cumplir con la normativa vigente ya que los operativos se masificar durante estos días.
De igual forma desde la Guardia Municipal, se anuncia el desplazamiento de todo el personal que se trasladara a los locales nocturnos y actividades comerciales con el fin de hacer cumplir con el Auto de Buen Gobierno y el desarrollo normal del proceso electoral.
Con respecto al día de las elecciones, el comandante informó que a partir de las cero horas del día domingo se restringe la circulación vehicular, salvo vehículos autorizados de la policía boliviana, ambulancias y medios de comunicación, refirió la autoridad policial.