Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), este jueves 29 de noviembre emitió una resolución de suspensión temporal de 10 días a la empresa de trasporte interdepartamental Villa del Norte, como una medida preventiva de seguridad para los usuarios
La responsable de la ATT en Tarija, Edda Quiroga, expreso que la determinación se asume a raíz de los dos hechos de tránsito registrado por la misma empresa, el primero ocurrido el pasado 15 de noviembre en la carretera Tarija-Tupiza-Villazón, ocasionando cinco fallecidos y 30 heridos. El segundo hecho se registró el pasado miércoles 28 de noviembre en el sector de Mojona, producto de este hecho resultaron varias personas.
Edda Quiroga, indicó tras esta determinación, la operadora de servicio deberá suspender la venta de los pasajes y la salida de buses en todas sus rutas asignadas, notificación que será derivada a todas sus oficinas para a nivel nacional.
“Si bien esta es una medida preventiva, recién se están analizando las causas que derivaron en el accidente, estamos a la espera los informes de tránsito además de la evaluación de la totalidad de los buses que tienen la empresa”, expresó.
Una vez se cuente con los resultados de la investigación, la ATT establecerá las sanciones administrativas en caso que amerite, las multas van desde los 4.000 a 12.000 UFVs de acuerdo a la categorización de la empresa.
Por su parte la propietaria de la empresa de transporte Villa del Norte, Norma Rollano, dijo que acataran la disposición de la ATT, sin embargo, atribuye las causas el accidente por el mal estado de las carreteras principalmente hacia el norte.
“Nosotros pagamos impuestos, peaje, cumplimos con todo, pero no sé dónde ve esa plata que no se hacen mejoras en las carreteras, las vías son angostos y no alcanza el camino para dar paso, es por eso que se registró el vuelco, no es porque la flota este mal porque estamos realizando el mantenimiento”, cuestionó la propietaria.