Carreteras del departamento se encuentran transitables, pero con precaución por los derrumbes

Osmar Arroyo/El Andaluz

El dirigente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija que representa a la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Marco Guaygua informo a El Andaluz que la semana pasada estuvo por el Chaco y evidenciaron que se realizan trabajos de mantenimiento en algunos tramos, como el de Isiri-La Central.

Menciono que a nivel departamental las lluvias afectaron diferentes sectores, la carretera Tarija hacia Bermejo, de Tarija hacia el Chaco y existen sectores en donde se registran bastantes derrumbes.

A pesar de esta situación, dijo que todo está controlado y las carreteras están transitables, aunque con suma precaución.

Tramo Choere Acheral

Por otra parte, el dirigente indicó que se solicitará información a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre los avances en la ejecución física del tramo.

Recordó que el proyecto se reanudó con los trabajos hace algunos meses atrás, a cargo de la empresa Arce Lema.

Otro de los proyectos que se requiere información, es el estudio para la construcción del túnel del Aguaragüe, que se desconoce su estado actual y también el inicio de la segunda fase en el proyecto del tramo de la doble via Yacuiba- Campo Pajoso.

Se buscará una reunión con las autoridades, para que se informe sobre la situación actual de estos proyectos.

Comparte el post:

Scroll al inicio