Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas informó a El Andaluz que en la pasada jornada presento una denuncia ante la Contraloría General del Estado y remitió documentación de respaldo de presuntas irregularidades en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en la compra de medidores.
Menciono que en horas de la mañana de ayer se apersono a oficinas de la Contraloría y dijo que está instancia tendrá que valorar toda la documentación presentada.
Recordó que la documentación la adquirió a través de una Petición de Informe Escrito (PIE) a Setar y que se evidenció un sobreprecio en la compra de medidores.
También señalo que se hizo conocer sobre el direccionamiento en las licitaciones en favor de dos empresas para la adquisición de material eléctrico y dijo que sospechosamente son los únicos que cumplen con un requisito, la presentación de una certificación de donde se fabrican los medidores.
Rosas dijo que en la revisión técnica que se realice con seguridad se encontrarán las irregularidades mencionadas
Esperan que lo antes posible se pueda tener resultados de la Contraloría para establecer responsabilidades administrativas y se corten este tipo de compras con sobreprecio.
Explico que es el primer paso y dijo que posteriormente se podría presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Adelanto que la próxima semana presentará otra denuncia por la mala administración en Setar, indicando que se tienen muchas irregularidades en la compra de material, en la lecturación, entre otros temas.
Aseguro, que continuará con el trabajo de Fiscalización sobre los posibles hechos de corrupción en la empresa pública.