La alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), procedió a demoler una construcción clandestina que estaba sobre el área verde en el barrio San Jorge I, con lo cual se logró recuperar 975 metros
El director de la DOT, Gonzalo del Carpio, indicó que con esa acción se recuperó área verde y equipamiento en favor de las familias de la zona y del Municipio. Es la tercera ocasión que se llega hasta el lugar porque la familia que se encontraba ocupando la zona presentó varios recursos, el cual no fue aceptado.
“Luego de varios días, se está dando el cumplimiento del acto administrativo que se sacó, cómo es la orden de demolición y se ha recuperado 975 metros que son de área verde y que están registradas a favor del Municipio en Derechos Reales”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que, se dio el tiempo necesario en la vía judicial dónde han perdido un Amparo Constitucional, sin embargo, pese a presentar otro recurso no ha detenido el acto administrativo de demolición.
“Se debe recordar que en la segunda ocasión que se asistió hasta el lugar hubo un consentimiento de la familia, además se firmó un acta dónde ellos iban a retirar voluntariamente los materiales para evitar el daño del mismo, pero, pasó más del tiempo prudencial y ahora se decidió realizar la actuación”, añadió.
El director, explicó que, tienen varios procesos dónde hay personas que están asentados en áreas verdes y lo que pretenden realizar es una usucapión, sin embargo, se debe saber que la Ley no permite que se realice esa actuación en contra del Estado.
“Lo que tenemos que hacer como funcionarios públicos es proteger la propiedad Municipal del Estado, por ello siempre aconsejamos a la población de que evite ser estafados y puedan ir hasta las oficinas de la DOT y soliciten la información adecuada”, mencionó.