Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este pasado miércoles 26 de noviembre en horas de la noche, un bus de la empresa de Trasporte Villa del Norte sufrió un vuelco de costado en el sector de Mojoma carretera Oruro, Tarija, producto de este hecho se reportan 23 personas heridas.
Al ser este el segundo accidente de tránsito durante el mes noviembre, la representante de ATT en Tarija, Edda Mariela Quiroga, señaló que se analiza establecer la suspensión temporal de las operaciones, hasta que la empresa tome las acciones necesarias y corrija las deficiencias y posibles fallas que ocasionaron este incidente.
Quiroga dijo que se aguarda el informe oficial de la dirección de tránsito y a partir de ello se establecerán las sanciones que corresponden, tomando en cuenta que ya existen antecedentes de hechos anteriores.
De igual modo dejo en claro que, la ATT realiza controles de estándares de calidad del servicio, relacionado al tema del estado de los asientos, ventanas, extinguidores y demás acondicionamiento, “el único encargado de la parte técnica de los vehículos es la unidad operativa de tránsito”.
Por su parte el subcomandante de la Policía, Sergio Pascual Saavedra, indicó que producto del accidente, dos de los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Tarija, sin embargo, al registrarse este incidente en la jurisdicción de Potosí, será esta la instancia que realice la investigación para establecer las causas del hecho.