Fallece una adolescente de 14 años que fue víctima del cáncer en el municipio de Cercado

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La enfermedad del cáncer se cobra la primera víctima esta gestión 2024, se trata de una adolescente de 14 años quien padecía de trombosis y recibía tratamiento de quimioterapias en el hospital San Juan de Dios de Tarija, sin embargo, llegó a perder la vida este pasado miércoles.

La Asambleísta Departamental y parte de la Fundación Luz y Esperanza, Carmen Rosa Valencia lamentó el fallecimiento de Camila Cano Montes, quien habría fallecido producto de un paro cardiaco quien era sometida a los fuertes tratamientos para vencer el cáncer y se presume que su corazón no resistió a las intervenciones.

“Estamos brindando todo el apoyo a la familia en estos momentos de dolor, porque la Fundación Luz de Esperanza trabaja con mamas de muy escasos recursos económicos que son las más comprometidas en realizar estas campañas de recolección de tapitas para generar recursos económicos y apoyar con el tratamiento a nuestros niños enfermos con cáncer”, dijo Carmen Valencia.

De acuerdos a los datos manifestados por la asambleísta, en la gestión 2022 se marcó récord, donde se logró recolectar 4. 5 toneladas de tapitas, misma que fueron enviadas a Santa Cruz y se obtuvieron más de 14.000 bolivianos.

A la fecha en el departamento de Tarija son alrededor de 18 niños que reciben quimioterapias y tratamiento médico, de los cuales gran parte de esta población provienen de provincias, es decir de Yacuiba, Villa montes, San Lorenzo y el último niño que llegó desde la localidad de Culpina.

Comparte el post:

Scroll al inicio