Denuncian manejo político en Emapa Tarija y que limitan venta a 40 cupos por barrio

Osmar Arroyo/El Andaluz

El vocal de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) en Tarija, Edwin Arana indicó a El Andaluz que se tienen varios reclamos de vecinos contra la autoridad de la Empresa a la Producción de Alimentos (EMAPA) por la falta de coordinación con los barrios para la venta de los productos de primera necesidad.

El dirigente lamento la actitud de la gerente de Emapa en Tarija, institución que depende del gobierno nacional.

Menciono que las quejas son de diferentes barrios de la ciudad, unos por el cupo limitado para la venta de productos por cada barrio.

Arana dijo que estarían dando 40 fichas por barrio, es decir para 40 personas y dijo que muchos barrios son grandes y que ese cupo es insuficiente, tomando en cuenta que la cantidad de algunos productos es limitada, como el arroz que se vende una arroba por persona.

En pasados días desde Emapa se anunció que se realizarán feria en los barrios para venta de arroz, para llegar hasta las zonas más alejada.

El dirigente vecinal menciono que otra de las quejas, es el trato preferencial que les estarían dando a familiares de autoridades del gobierno y a sectores afines al partido en función de gobierno.

Por otra parte, indico que el principal reclamo es de presidentes de barrio que fueron a buscar a la gerente de Emapa y no los recibió y habría indicado que se hará la distribución de los productos de acuerdo a lo que ella determine.

Arana dijo que hay mucha soberbia de la autoridad y que desde la FEDJUVE se solicitó una reunión, pero no recibieron una respuesta.

Lamento que la autoridad no quiera coordinar con las juntas vecinales y dijo que el sector se reúne en una asamblea para tratar el tema y fijar una posición al respecto.

Los barrios se reunieron anoche y hasta el cierre de la presente edición aún no se tenían conclusiones.

Remarcó que se agotaron las instancias para conversar con la autoridad.

Comparte el post:

Scroll al inicio